NUESTRA EMPRESA SEA NUESTRO CANAL SERVICIO TECNICO CONTACTENOS
x












PRIMER EVENTO DEL 2020 SOLUCIONES EMPRESARIALES EN VERTICALES PARA CANALES



Iniciamos este año con un gran evento en Quito que tuvo lugar el Hotel NH Collection el 21 de enero del presente.

Zebra junto a Uniscan realizó una presentación y showroom sobre “Tendencias en soluciones empresariales de la industria orientadas en salud, manufactura y logística” enfocadas en supplies e identificación.

La presentación estuvo a cargo de María Alejandra Ovalle, Channel Manager, Supplies & ID Solutions - NOLA, contamos con una gran asistencia de nuestros canales.

Este fue el primero de varios eventos que tenemos planificados en este año, el objetivo es mantener a nuestros canales entrenados, para que sean capaces de generar nuevos negocios en diferentes verticales de la industria.



ROAD SHOW ZEBRA DICIEMBRE 2019



El pasado 23 de diciembre Uniscan realizó un evento privado en el Hotel Dann Carlton en agradecimiento a todos nuestros clientes claves, que nos han acompañado y apoyado durante todo el 2019.

En el evento se presentó el crecimiento de Uniscan y la empresa Zebra en el Ecuador, de igual manera se mostró los resultados y la expansión que están teniendo estás dos empresas de la mano, y la promesa que tienen para con sus clientes, ofrecer la mejor tecnología en cada uno de sus mercados.

Con este tipo de eventos lo que se pretende es que los canales se mantengan informados sobre los logros alcanzados y sobre la importancia de una buena comunicación entre la empresa, canales y clientes finales.

VITRINA TECNOLÓGICA 2019: UN ESPACIO PARA EL RELACIONAMIENTO CON EL CANAL



Otro año más que se desarrolla nuestro evento VITRINA TECNOLÓGICA, esta vez desde la ciudad de Quito. Fue un evento exitoso que reunió más de 50 empresas relacionadas con la tecnología, en un espacio de interactividad y conocimiento.

Las marcas auspiciantes Zebra, Honeywell, Star Micronics, Bematech, Unitech, Elo y por primera vez Cipherlab, expusieron sus soluciones y portafolio con el fin de dar visibilidad a los distribuidores en sus negocios.

Este evento demostró que cada año los fabricantes no solo se enfocan en la comercialización de Hardware, sino que además genera valores agregados como software, servicios y acciones de fidelización que permiten a Uniscan entregar un desarrollo completo para ser implementado en el país.

Nuestros clientes se entusiasmaron con las actividades y con la temática del evento, la cual se trató de una ciudad UNISCAN CITY. Se partió de la idea que la tecnología de los códigos de barras está en todo el entorno social pero muchas veces omitimos, como por ejemplo una transacción bancaria, una compra en un establecimiento, una visita al registro civil, la salida a un bar, etc.

Cada marca representó un escenario de una ciudad donde los canales interactuaron y vieron en funcionamiento las soluciones dedicadas a diferente proceso y vertical.

Con esta idea se pretende que el canal visibilice dónde están los negocios y qué puede hacer para que las empresas y usuarios finales adopten estas tecnologías con recursos eficientes y a largo plazo.

Galería de fotos

 
FELIZ CUMPLEAÑOS UNISCAN



En presencia de clientes, colaboradores y fabricantes, Uniscan celebró 15 años de estar en el mercado ecuatoriano como empresa líder en el mayoreo de tecnología AIDC y Punto de Venta.

Son 15 años de prestar servicio a más de 500 canales de distribución a nivel nacional, trayendo nuevas tecnologías a las empresas y aportando en el crecimiento de socios que cada día quieren comercializar y aprender sobre la industria.

Con un coctel, se celebró una labor y un emprendimiento que comenzó con 3 personas y que ahora en el 2019 ya constituyen más de 30 colaboradores entre Quito y Guayaquil. El crecimiento de una empresa se debe al compromiso de las personas que trabajan en ella y a las buenas prácticas que se siembran desde que una persona entra a trabajar a la empresa.

Uniscan es una familia, la cual sigue en el proceso de crecer y seguir dando lo mejor para que más empresas y familias se vean beneficiadas. Nuestra misión es brindar valores agregados con el apoyo de un gran equipo, el cual ya hemos conseguido y con el cual esperamos mantenernos más tiempo, adicionando en lo posible nuevos apoyos, que nos permitan seguir siendo líderes en Ecuador.

Galería de fotos

 
SE LLEVÓ A CABO UNA EDICIÓN MÁS DE VITRINA TECNOLÓGICA EN GUAYAQUIL.



Con una asistencia de más de 150 personas, el 18 de octubre se llevó a cabo la Vitrina Tecnológica, un evento que reúne todas las marcas de la industria POS y Códigos de Barras. Una jornada donde el canal y el fabricante pudieron intercambiar conocimientos sobre la industria en general, las necesidades actuales del consumidor y de los usuarios en general dentro del contexto de la tecnología en la que cada marca se especializa.



Las marcas auspiciantes entregaron información valiosa a los asistentes para complementar en los proyectos que están actualmente trabajando. Para Uniscan es importante que exista una interacción entre la fábrica y el canal que distribuye su tecnología, pues de eso depende que se puedan generar iniciativas de negocio.





Una parte importante del evento fue la intervención de José Torres, Master en Programación Neuro Lingüística. Con su Charla emocional mantuvo cautivado a todos los asistentes, compartió claves importantes para llevar el éxito personal a un campo más amplio que el profesional.



Además del conocimiento técnico y comercial, nuestros clientes se fueron con una herramienta importante que es el manejo de las emociones en los negocios y cómo hacerlos influir de manera positiva en sus vidas personales y familiares.


Finalizamos la jornada con el Casino Uniscan. Una noche de juegos y sorteos por parte de los fabricantes, tuvimos casa llena, tanto en la mañana como en la noche. Zebra Technologies sorteó un TC20 con el billete ganador, Datalogic sorteó una maleta ejecutiva, Unitech sorteo un escáner FC79, Star Micronics una botella de tequila, Honeywell una botella de Pisco, entre otros regalos más.






Gracias a todos los que hicieron este evento posible: Clientes, fabricantes, socios estratégicos y equipo Uniscan. Nos vemos en la siguiente VITRINA TECNOLÓGICA 2019 Quito-Ecuador.

 
Lanzamiento plataforma MOVILITY EDGE
a canales de distribución

Canales Quito
Hotel Dann Carlton

Canales Guayaquil
Hotel Wyndham

El pasado 29 y 31 de Mayo, el fabricante Honeywell y el mayorista local Uniscan, llevó a cabo la presentación de Movility Edge a todos los canales de distribución de Ecuador.

Para nosotros es importante mantener informado al canal de todas las novedades y tendencias en tecnología que los fabricantes lanzan al mercado. En este caso, Honeywell es una marca que se preocupa por estar a la vanguardia de las operaciones empresariales y vio la necesidad de crear una plataforma que permita la compatibilidad con la nueva generación de equipos Android desde el 2017 en adelante y que puedan ser entre sí sincronizados de manera automática con solo tener este instalado este software.

Movility Edge permite a los nuevos equipos que han salido y que están por salir, tener un ciclo de vida mucho más continuo, lo que las organizaciones hoy en día necesitan.

Si su empresa no pudo asistir a ninguna de estas dos presentaciones, podrá contactarse con un asesor nuestro quien le podrá facilitar el conocimiento de la plataforma y de los equipos de nueva generación que ya vienen instalados.

Como siempre nuestros aliados de Canal News cubrieron nuestro evento. Ver el contenido aquí:

Más Información...

 
VTU 2017: 9NO. ENCUENTRO ANUAL ENTRE CANALES Y FABRICANTES

Cada vez es mayor el éxito del evento organizado por el mayorista local UNISCAN para sus canales de distribución. Este año tuvimos la visita de 129 clientes entre resellers y casas de software. Además, contamos con un staff internacional de 22 representantes de todas las marcas.

La VITRINA TECNOLÓGICA se desarrolla generalmente en el mes de octubre donde fabricantes y Uniscan exponen al público en general los avances de la tecnología transcurrida en el año y las expectativas para el siguiente.

Es un hecho que para el 2018 se espera que la Economía de Ecuador crezca y se dinamice, lo que nos hace un mercado interesante para las marcas. Dependemos de factores políticos y económicos sin embargo la industria del POS, Identificación y Tecnologías de Códigos de Barras se direccionan a nichos y verticales que constantemente está adquiriendo tecnología y actualizando su parque. Estamos apuntando a mercados en constante desarrollo lo que permite a nuestro canal abrir oportunidades de negocios.

Agradecemos a nuestros canales asistentes en el evento, esperamos que se hayan ido con información importante acerca de las novedades de las marcas, poco a poco iremos comunicando lanzamientos de portafolio para que tengan mayores oportunidades de vender y consolidar proyectos.

Nos vemos en el 2018!.

Más Información...

 
Uniscan presente en Regional Partner Summit 2017

Como todos los años, Uniscan es invitado de la marca para asistir a este evento importante donde se revisan todas las soluciones del portafolio que actualmente y a futuro serán tendencia en la región.
Involucrar tecnología en toda la cadena de producción de una empresa es la labor de Zebra, posicionarse como los mejores del segmento les ha permitido ingresar al mercado Latinoamericano y sus clientes en toda la región son su mejor carta de presentación.
Este año pudimos ver lanzamientos importantes como la nueva ZXP9 en lo que respecta al portafolio de Identificación, nuevas tecnologías de laminados de seguridad y en el caso de Label, la nueva ZT600 de gama industrial con más características que la serie 400.

 
Capacitaciones Zebra

Fueron 4 días en los cuales se hicieron ejercicios prácticos sobre funcionamiento de las impresoras, uso y mantenimiento tanto de equipos como de suministros.
Nuestro principal objetivo es que el canal aprenda y cada vez sea más independiente al momento de cerrar negocios, así podrá generar reconocimiento en sus clientes, optimizar tiempos y ahorrar dinero.
Los temas abarcados fueron tanto de teoría como de práctica. Todos los asistentes se llevaron ideas gratificantes de negocio gracias a los docentes, esperamos que ya todos estén poniendo en práctica los ejercicios.

Capacitaciones Quito:

Capacitaciones Guayaquil:

EDUCARTE es el nuevo programa creado por Uniscan, un espacio dedicado exclusivamente al canal para que se entrene en los temas que necesita refuerzo y para que pueda compartir experiencias con Uniscan y con otros canales.
Por tratarse de un programa educativo, los asistentes contaron con material de estudio que les va a permitir llevar un registro de este y los futuros cursos que estamos preparando para ellos.
La idea es tener cada mes una actividad como la que acabamos de tener con Zebra, incluso integrando a todas las marcas. Estamos seguros que hay muchos conocimientos que aún no se han explorado y será muy interesante poderlo compartir con nuestros canales.

 

Lo mejor en retail este año – NRF 2016

National Retail Foundation NRF2016 se llevó a cabo del 17 al 20 de Enero del 2016 en el Jacob K. Javits Convention Center de New York.  Estuvimos presentes para conocer tendencias que se verán este año en lo relacionado a trabajo y procesos en tienda y almacén: Soluciones para optimización de tiempos, cadenas de producción, abastecimiento, opciones y pagos móviles, etiquetados en tiempo real a través de software avanzado, programas de mercadeo para cadenas retail, etc.

Zebra Technologies participó como fabricante principal en este encuentro que involucra a la industria de todo el continente, su objetivo este año fue mostrar soluciones nuevas en tienda y almacén, tanto Hardware como Software, que permitirán al usuario estar a la vanguardia con tecnologías amigables y conectadas.

Datalogic, StarMicronics y Honeywell también son marcas que participaron en este encuentro, cada una mostró sus fortalezas en desarrollo para Punto de Venta, Abastecimiento, Captura de datos, etc. Se pudo apreciar equipos próximos a ser lanzados los cuales vendrán con última tecnología, diseños modernos, más ergonómicos, veloces y con mejoras en su rendimiento.

 
Vitrina Tecnologica Uniscan 2015

Uniscan presentó por octavo año consecutivo la “Vitrina Tecnológica Uniscan”, espacio dedicado al canal de distribución, resellers e integradores para conocer sobre las nuevas tendencias del mercado relacionado al Punto de Venta, tecnologías en captura de datos, Identiticación pro radiofrecuencia, entre otros. El evento contó con la participación de: Honeywell, Zebra, Star, Datalogic, BioTrack, y Bematech. Las cuales compartieron con los asistentes las diversas funcionalidades y características de sus productos, y cómo pueden impulsar el core business de diversas industrias logrando un mayor control sobre los procesos.

La agenda inició desde las 9H00 con las charlas magistrales de César Zapata, Channel Account Manager NOLA para Zebra, quien recalcó la importancia de confiar en proveedores locales; así como Néstor Martínez, Business Development Manager de Honeywell para la Región Andina, quien mencionó el valor de establecer relaciones a largo plazo entre los canales y distribuidores. A lo largo de la jornada se realizaron diversas ponencias orientadas hacia temáticas como la impresión inteligente, nuevos sistemas mPOS, punto de venta integral, tendencias del retail y banca, casos de éxito en verticales asociadas a los controles de activos, manufactura, entre otras.

Encuentros de este tipo son el espacio adecuado para que fabricantes y canales entablen nuevas relaciones comerciales; además de poder conocer de primera mano los productos y servicios que llevarán hasta sus usuarios finales. La vitrina genera oportunidades importantes de negocio y abre al canal una posibilidad de comercializar en Ecuador con equipos de alta gama y tecnología.

Al final del evento se realizó un showroom en el que cada marca pudo presentar a los asistentes equipos de lanzamiento que están llegando a Latinoamérica y que serán protagonistas en el 2016.

Mira en el siguiente links las fotos del evento y vuelve a vivir esta experiencia junto a nosotros:

https://www.flickr.com/gp/137378037@N06/CH69WP

 
Zebra y Uniscan certificaron a nuestros canales

Parte del proyecto general de Uniscan en el 2015 es certificar a nuestro canal en la venta de soluciones Zebra. El fabricante estuvo desde el 10 hasta el 15 de marzo del 2015 en Quito y Guayaquil dando soporte técnico y comercial a los canales que quisieron certificarse con la marca y con el distribuidor. Aprovechando la coyuntura de la fusión entre Zebra Technologies y Motorola Solutions, entregamos herramientas y conocimientos del completo portafolio con el cual el fabricante cuenta a partir de hoy.

Para Uniscan es importante que el canal de distribución no solo venda productos de las marcas que representa sino que sea pilar de todo el proceso pre o post venta, lo cual es un valor agregado al cliente y que pocas compañías ofrecen al usuario final. La venta y el mantenimiento de una cuenta depende, en su mayoría de veces, del servicio que se le dé a los equipos luego de salir de la fábrica y del soporte que se brinde en cuanto a inquietudes o problemas que se den en la interacción del cliente con la máquina.

 
Uniscan estuvo presente una vez más en el NRF 2015

Uniscan estuvo presente una vez más en el NRF 2015 (National Retail Federation). Retail`s Big Show, es la feria más importante del año del sector que se celebra todos los años en New York y reúne a miles de fabricantes de tecnología POS del mundo entero.

Este fue el espacio perfecto para que Zebra Technologies estuviera presente como Enterprise Bussiness (unión con Motorola Solutions) y presentara su oferta Retail como una sola empresa. Otros fabricantes socios de Uniscan estuvieron también presentes en esta feria que dio lugar entre el 11 y el 14 de Enero del 2015; StarMicronics, Datalogic, Honeywell y Elo touch presentando sus ultimas y recientes tecnologías para punto de venta y que serán innovación para este año.

Una de las novedades que pudimos apreciar este año fue el sistema de etiquetas electrónicas que aún no llega a LATAM y que está aún en introducción en EEUU. Una de las empresas que ya está integrando esta tecnología es WALL MART, ellos tiene estas etiquetas en algunas de sus tiendas. Todavía no es una solución masiva puesto que el precio es alto en relación a lo que actualmente existe como etiquetas impresas. Sin embargo, se está viendo la relación costo beneficio que este sistema puede aportar a las tiendas de cadena, ya que se estaría hablando de optimización en muchos procesos de producción, personal e incluso tiempo.

 
Vitrina Tecnologica Uniscan 2014

Por 6to año consecutivo, Uniscan realizó su Vitrina Tecnológica en la cual participaron fabricantes y canal. Cada marca expuso tendencias en tecnología POS, AIDC y RFID que se verán para el 2015, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y despejar inquietudes con los fabricantes. Fue un espacio para la interacción, para generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y sobre todo para estar al día en todas las novedades de la industria.

La Vitrina logró reunir a más de 110 distribuidores, unos viajaron desde Quito y desde Cuenca para no perderse de esta experiencia tecnológica. Gracias al recorrido y a la imagen que Uniscan ha reflejado con estos eventos en los anteriores años, muchas personas viajan del exterior y desde distintas partes del país para acompañarnos.

Gracias a todos los asistentes y a las personas que de alguna manera colaboraron con la vitrina, estamos seguros que el 2015 será un año de muchas oportunidades comerciales. Los esperamos en la Vitrina del 2015!

Haz Click aqui para ver las fotos del evento

 
Reconocimiento Uniscan ELITE PARTNER BlueStar
BlueStar hizo un reconocimiento a Uniscan como PARTNER ELITE. Luego del compromiso y trabajo mutuo entre estas dos empresas, Uniscan se proyecta cada día como una de las mejores compañías de tecnología especializada en el Ecuador. Héctor Redrobán, Gerente General de Uniscan recibió este premio en Miami por parte de los principales Managers de BlueStar para Latinoamérica y Caribe.
 
Uniscan presente en el Partner Conference de Datalogic realizado en Costa Rica

Datalogic, fabricante especializado en el mundo de captura automática de datos y automatización industrial, organizó el “Partner Conference 2014” en San José, Costa Rica, el 2 de Junio del 2014, evento que tuvo la participación de sus más importantes socios de negocios que en el caso de Ecuador es Uniscan.

El evento tiene la intención de crear un ambiente relajado donde la marca y sus partners puedan hablar de los temas de mutuo interés y tratar de buscar soluciones para impulsar el negocio. El Partner Conference Datalogic además combina las experiencias de redes de valor y los estudios de mercado que proporcionarán ideas para ampliar el negocio del Partner, junto con emocionantes actividades de Team Building para fortalecer las relaciones.

Héctor Redrobán, Gerente General de Uniscan, explica su experiencia al participar de este evento: “como todos los años Datalogic realizó su evento de Partners al cual fuimos invitados por segundo año consecutivo y ya con la categoría de Distribuidor Autorizado y Centro se Servicio. En este evento se presentó lo nuevo de Datalogic para soluciones de movilidad y retail, productor innovadores y que se presentarán a nuestro canal en Ecuador con precios muy competitivos. Equipos como el nuevo Memor X3 y el Quick Scan Life”.

NUESTRA EMPRESA Educarte eventos SEA NUESTRO CANAL SERVICIO TECNICO CONTACTENOS